Translate

sábado, 6 de septiembre de 2014

EL MUNDO Y SU REALIDAD

 

Crisis del agua, problemas ambientales, guerras, desintegración familiar, escasez en diferentes rubros, todo esto y más por un lado y por otro la tecnología, en franco crecimiento y actuando en el mundo como mesías, donde abre una gama de posibilidades como lo explica Peter Diamandis autor de Abundancia. Éste autor apuesta a la tecnología y a la estadística comparativa y cree que a través de ella se podrá resolver las disparidades económicas, las disputas políticas, la segregación racial, la heterogeneidad cultural y el cambio climático entre otros.

El planeta posee un equilibrio casi mágico y apostar a una sola forma de resolver los problemas, que como planeta debemos enfrentar, parece poco inteligente, ya que la transdiciplinariedad explica que los problemas se deben enfrentar desde varios puntos francos. La innovación según Diamandis es mejorar lo mejor que existe y esta creación de nuevos inventos es la solución según los optimista de la realidad mundial y claro les recuerdo a ellos el problema de los desechos.

Pero no todo es malo desde la tecnología ya que desde los problemas más grandes surgen las mejores oportunidades, y la oportunidad más importante que surge de un mundo tal como este, es la expansión de la conciencia ya que no haremos nada con un desarrollo tecnológico como el que se presenta ahora en el mundo si nuestro nivel de conciencia no se expande al mismo nivel de nuestros problemas.

Se entiende que la tecnología es una herramienta que aumenta la eficacia y la efectividad en la resolución de problema pero los tecno-utópicos deben entender que las herramientas se usan por lo general en conjunto ya que un hogar no se construye solo con martillo, hace falta una cantidad de recursos y esfuerzos que permitan la construcción de una realidad y de un mundo que pueda superar sus problemas sin comprometer su futuro.

Soc. Carlos Torres Geisse

Asistente de Investigación

Centro de Estudios Histórico

L.U.Z- 09-06-2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sean prudentes por favor al dejar sus comentarios